7 razones para reciclar

¿Para qué voy a reciclar? ¿Qué gano yo reciclando? Igual no es el mejor planteamiento. Estas preguntas están lanzadas desde un punto de vista egoísta y poco concienciado. Los beneficios de reciclar son muchos; desde el desarrollo sostenible, hasta las oportunidades comerciales. Reciclar te permite vivir de otra forma y, por qué no, dejar un mundo mejor a los que vienen detrás.

En el mundo de los palets esta conciencia está arraigada y, desde hace mucho años, los paleteros reutilizan los palets. Palets de primera y segunda categoría y palets reparados; siempre ha existido una gran conciencia ecológica en el mundo de los palets.

Reciclar es imprescindible hoy en día; tanto para las empresas como para los particulares. Es importante ser consecuente con el mundo que nos rodea y por eso, tenemos que actuar.

7 razones para reciclar

1. Contaminación

El principal motivo para reciclar es el de reducir la huella de contaminación. Los residuos al ser procesados, contaminan —humos, desechos tóxicos…—. La contaminación pone en peligro el desarrollo y los recursos del planeta, lo que nos afecta directamente pues provoca problemas de salud.

2. Economía

El reciclaje genera puestos de trabajo directos e indirectos. Las plantas de reciclaje generan empleos estables y, además, se favorece la creación de empresas y start ups dedicadas a la gestión y transporte de materiales reciclados. Por si fuera poco, con las nuevas tendencias en decoración, el reciclaje es una forma de autoempleo.

3. Sostenibilidad

Una de las principales ventajas de reciclar madera, es que salvamos árboles. Hay poco más que decir sobre esto. Los bosques suponen un tercio de la superficie de nuestro planeta y gracias a ellos podemos vivir los humanos. Limpian el aire, conservan la energía en invierno, combaten el calentamiento global y nos ayudan a ahorrar dinero… ¿por qué no ibas a cuidar de ellos?

4. Combate el calentamiento global

El calentamiento global es un problema real. No es solo un motivo de alarma, ni algo con lo que abrir los telediarios. Los cambios bruscos en las temperaturas de todo el planeta y el aumento de fenómenos atmosféricos desastrosos, es una señal de que algo está pasando.

5. Nuevos productos y servicios

Es una forma de evolución. De los deshechos, de los restos, alguien crea algo nuevo. El sistema comercial vive de estos cambios, el reciclaje genera y alienta estos cambios. Nuevos productos serán creados a partir de los productos reciclados. Además, el reciclaje propicia la aparición de nuevos materiales.

6. Cuidamos de los recursos naturales

Reciclar nos lleva a usar otros recursos, de esta forma estamos dando un descanso a la naturaleza que, poco a poco se regenera. Reciclando frenamos la sobreexplotación de los recursos naturales y económicos. Además, estamos ayudando a reforestar el planeta, porque los bosques son necesarios.

7. Creas cosas divertidas

Reciclar te da la oportunidad de divertirte. Usando los materiales reciclados o desechados, tienes la oportunidad de dejarte llevar por tu espíritu creativo. Puedes embarcarte en proyectos de decoración y de bricolaje. Es una forma genial de optimizar nuestros bienes materiales.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88