La globalización y los problemas de robos en logística

En Europalets Group hemos hablado en otras ocasiones sobre el peligro de los robos de materiales de logística, en concreto hemos hablado sobre el robo de palets. El robo de mercancías es un problema creciente que, sólo en Estados Unidos supone pérdidas de entre 10.000 y 50.000 millones de dólares en mercancías de alta gama. Al igual que la globalización ofrece infinidad de posibilidades para la seguridad, efectividad y eficiencia de las cadenas de suministro, también plantea algunos retos importantes, especialmente en lo relacionado con la seguridad de las mercancías.

Cada año, 400 contenedores de mercancías pasan por los puertos de todo el mundo, y esta cifra aumenta un 10% cada año. El robo de mercancías es un problema que va en aumento y que supone miles de millones en pérdidas, su objetivo son las mercancías transportadas. Sólo en Estados Unidos se pierden cada año mercancías valoradas entre 10.000 y 50.000 millones de dólares en robos de mercancías de alta gama.

Esta es una de las conclusiones expuestas por los representantes de Tyco Integrated Fire & Security en la conferencia de la Asociación para la Protección de Activos Transportados, TAPA, que se celebró en Madrid durante el 2015.

Los ponentes de la Organización Mundial de Aduanas, OMA, la Guardia Civil y el British Standards Institute, BSI, tomaron la palabra para hablar sobre la creciente amenaza en la cadena de suministro, el impacto de las redes sociales, la capacidad de resistencia y el cibercrimen.

Para demostrar su compromiso con la seguridad en las cadenas de suministro, Tyco ayuda a proteger a más de 3.000 millones de productos que acabarán llegando a los establecimientos a nivel local, regional e internacional cada año.

Esta protección se realiza a través de productos y desarrollados por la empresa que ha mostrado durante la conferencia, como son la plataforma de Gestión de la información de seguridad física, PSIM, o las soluciones para la supervisión y seguimiento de palets.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88