Se frena el e-commerce por los altos precios de la paquetería

Ayer estuvimos hablando de los elevados precios de la paquetería en España, sobre todo, en lo concerniente a los envíos transfronterizos. España se sitúa como el tercer país con los envíos más caros del Europa, junto con Suecia y Dinamarca. Esto afecta sobre todo a la venta por Internet tal y como señalan los estudios.

Los “altos precios” de los servicios de paquetería entre los Estados Miembros de la Unión Europea, que pueden llegar a multiplicarse por cinco con respecto a las operaciones nacionales, suponen un importante obstáculo para el e-commerce entre países del viejo continente, según señalan desde la Comisión Europea.

Uno de los pilares de la estrategia del Mercado Digital Único, impulsado por el organismo internacional, es garantizar un mejor acceso para los consumidores y las empresas a los bienes y servicios on-line de este territorio.

De hecho, desde la Comisión afirman que, pese al crecimiento del e-commerce, su potencial sigue sin explotar en Europa, ya que sólo el 12% de los comercios minoristas venden on-line a otros países, mientras que aquellos minoristas que venden por Internet en su propio país ascienden al 37%.

Del mismo modo, sólo el 15% de los consumidores compra a través de Internet en otro país de la UE, mientras que aproximadamente un 44% lo hacen a tiendas on-line de su país. 

En este contexto, según han señalado los responsables europeos del Mercado Digital Único, los altos precios y la ineficiencia del servicio de paquetería transfronterizo disuade a los usuarios a la hora de vender o comprar productos en otro país europeo.

Por todo ello, la Comisión prepara para el próximo 2016 una serie de medidas paramejorar la transparencia de los precios y la supervisión normativa de los mercados de paquetería, con el objetivo de hacer más asequibles este tipo de servicios para clientes y comercios on-line.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88